Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández reconoció este miércoles el papel de la Iglesia Católica y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para preservar la vida y llamó a continuar construyendo una mejor nación.
El gobernante acudió este día a la celebración de una misa de gracias por parte del instituto castrense, donde además estuvieron las principales autoridades del país.
“Pido al altísimo por la paz y tranquilidad de nuestro pueblo”, comenzó diciendo.
Continuó que “decirle a cada uno de ustedes, policías, agentes de inteligencia, bomberos, todos los servidores públicos en la parte de seguridad y defensa, a nuestras Fuerzas Armadas por el compromiso de preservar algo tan especial que solo Dios lo da, solo Dios lo quita y es el derecho a la vida”, arguyó.
Mencionó que los agentes ponen riesgo sus vidas y la de sus familias por la población y afirmó que la sociedad siempre estará agradecida.
“El propósito de cada hondureño debe ser proteger ese derecho tan fundamental como es el derecho a la vida, a vivir en paz y tranquilidad para que nos podamos realizar como seres humanos”, dijo el gobernante.
El titular de lo Ejecutivo agradeció al Monseñor Juan José Pineda y a la comunidad de Suyapa por recibir a los miles de hondureños que vienen de otras ciudades para ver a la Virgen de Suyapa.
Afirmó también estar muy contento “porque siento que la iglesia está edificando a los niños y jóvenes a lo largo y ancho del país”.
Concluyó que “felicidades, Fuerzas Armadas, por estar compartiendo con nuestra Capitana. El país requiere de todos nosotros para construir la patria tan anhelada”.