Tegucigalpa – Con una alborada, quema de pólvora, una misa y un desayuno especial, los miembros de la Policía Nacional de Honduras celebran este viernes el 135 aniversario de fundación en medio de un intenso proceso de depuración y transformación liderado por una comisión especial.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas, manifestó que es un honor ser parte de la institución y espera que en el futuro, la misma tenga un mejor funcionamiento para el bien de Honduras.
“Es un honor ser parte de esta institución, lo mejor está por venir, hemos pasado por dos años de transformación y estamos seguros que seguiremos mejorando porque existen muchos policías de bien”, confió Osavas.
Agregó que “esperamos que estos 135 años nos permita ser una institución más madura y cercana a la ciudadanía. Nuestro objetivo siempre será proteger a la población”.
En San Pedro Sula, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Osman Díaz, manifestó que se celebra el Día del Policía Nacional y por instrucciones del alto mando se desarrollan varias actividades con el fin de que los miembros de la institución se sientan contentos.
Acotó que la institución ha crecido, nació con 25 hombres en 1882 y hoy tiene casi 14 mil miembros y el sentido es celebrar con los policías con una alborada, una misa de acción de gracias y un desayuno especial.
La celebración se está realizando a nivel nacional, en los 18 departamentos del país con la participación de la mayoría de los jefes de la Policía Nacional, pero se hace en horas tempranas de la mañana para no descuidar el trabajo de velar por la seguridad de la población honrada, indicó Díaz.
La Policía Nacional celebrará su 135 aniversario el próximo domingo con una carrera que será en beneficio para Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.