spot_imgspot_img

Una revuelta popular no se puede tipificar como terrorismo, dice diputado Osman Aguilar

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Osman Aguilar, tiene claro que se debe hacer reformas en el Código Penal y Código Procesal Penal, pero advierte que para eso se debe tener mucho cuidado con lo que se aprueba.

– “En el último trimestre se hizo un pedido grande de cascos, escudos, toletes, escopetas 47, gas lacrimógeno y gas pimienta, los que sabemos de seguridad tenemos claro que este equipo es para control de multitudes y manifestaciones”, criticó el diputado.

“Estamos analizando estas reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal, debemos esperar la opinión de la Corte Suprema de Justicia que será la próxima semana, estamos conscientes que se necesitan reformas, pero debemos salvaguardar los derechos constitucionales de los ciudadanos en el especial el derecho de la protesta y de tener comunicaciones privadas”, dijo Aguilar.

El diputado Liberal advirtió que una protesta no puede ser tomada como un acto terrorista. “Hablan que cuando haya una revuelta popular se puede tipificar como el delito de terrorismo, les puse un ejemplo que si salen universitarios a protestar y se vuelve violenta arrojando piedras hay que castigarlos, pero eso no convierte a un joven universitario en terrorista”, reflexionó.

Aguilar no duda que el objetivo de las reformas es detener las protestas y advirtió que por eso el Estado está comprando equipamiento a la Policía Nacional.

“En el último trimestre se hizo un pedido grande de cascos, escudos, toletes, escopetas 47, gas lacrimógeno y gas pimienta, los que sabemos de seguridad tenemos claro que este equipo es para control de multitudes y manifestaciones”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img