spot_img

“El fallo es impecable desde una perspectiva jurídica”, dice la MACCIH por primera condena a Mario Zelaya

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que se hizo justicia en el juicio que concluyó este día sobre uno de los casos de corrupción que involucra a Mario Zelaya, Ramón Bertetti y John Charles Bográn.

– Señaló que seguirán acompañando a la Fiscalía en los procesos contra la corrupción pública.

Citó que se trata del primer caso de corrupción por el que se condena al exdirector del IHSS, Mario Zelaya, ya que el juicio de diciembre pasado fue por tenencia de armas.

“El fallo es impecable desde una perspectiva jurídica, se ha sancionado los hechos de corrupción denunciados en una fraude vinculado a la sobrevaloración de pasajes aéreos”, indicó.

El encargado de la Misión Anticorrupción de la Organización de Estamos Americanos (OEA), mostró su satisfacción y ofreció un reconocimiento a los actores judiciales involucrados en este caso.

Continuó que “se está haciendo justicia. Las personas que cometen fraudes contra el Estado y los funcionarios públicos que no cuidan los recursos de la nación, deben ser castigos; estamos viendo que el sistema judicial está reaccionando correctamente y está aplicando la legislación penal”.

Jiménez Mayor apuntó que en este proceso judicial también se demostró la mala conducta de un empresario. “Creemos que la sentencia es correcta y ahora a esperar el tiempo de la pena”.

Auguró que la historia para castigar a los que saquearon el Seguro Social “está comenzando” y el 2017 se obtendrán resultados importantes.

“No tenemos duda que las cosas están caminando y estamos avanzando en la ruta correcta”, concluyó el diplomático peruano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img