spot_imgspot_img

Elevan a juicio oral caso del IHSS por coimas contra Benjamín Bográn

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional en materia penal resolvió elevar a juicio oral y público el caso del empresario Samuel Benjamín Bográn, acusado por cobro de coimas en uno de los casos de corrupción en el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La decisión se resolvió tres días después de concluida la audiencia preliminar y Bográn ahora tendrá que defenderse en juicio oral y público en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Ministerio Público, acusa a Benjamín Bográn por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el Ministerio Público, el exfuncionario habría recibido en coimas 692 mil dólares (unos 16 millones de lempiras), los cuales fueron depositados a una cuenta de un banco de Panamá con el objetivo de agilizar pagos de contratos entre el IHSS y la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem).

Cabe destacar que Bográn enfrenta otro proceso por falsificación de documentos públicos, proceso relacionado a la supuesta transferencia irregular que se hizo entre regímenes del Seguro Social, fondos provenientes del sector público y privado para pensiones y jubilaciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img