Tegucigalpa – El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) supuestas amenazas de muerte.
“He venido a poner graves amenazas a mi integridad física, que yo las considero amenazas a muerte y que hoy la venimos a interponer ante el Ministerio Público, ante la fiscalía especial de defensores de derechos humanos, periodistas y operadores de justicia”, dijo inicialmente Irías.
Explicó que le recibieron la denuncia, sin embargo al momento de procesarle la información, la persona que le atendió calificó la denuncia como una simple falta y los remitieron a un juzgado de paz.
En ese sentido sostuvo que “eso es una burla, porque están esperando a que lo maten, para que comiencen a accionar, porque me mandan a un Juzgado de Paz, como una simple falta de Rafael Sánchez, quien hace días viene atentando contra mi prestigio e integridad personal”.
Finalmente dijo que procederá a denunciar ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y a intercionalizar su denuncia porque no hay accionar de la justicia.