Tegucigalpa- Por cuarto día consecutivo los estudiantes de la carrera de medicina realizan protestas y este viernes mantienen tomado el edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
-Los estudiantes, rectoría y titular de Salud se reúnen para crear un nuevo documento que favorezca las peticiones de los futuros médicos, tras encontrar lagunas en el convenio anterior.
Los estudiantes que en su mayoría aspiran a realizar el servicio social manifestaron su desacuerdo por la firma del convenio entre la Secretaría Salud (Sesal) y la UNAH para los que realizarán su servicio social en los próximos años.
“Hay muchas lagunas en la firma del convenio y mientras esas lagunas no se resuelvan continuaremos con las tomas”, advirtió una de las estudiantes en protesta.
Indicó que a partir del lunes todo el sector salud se sumará a la protesta que ellos iniciaron esta semana.
Igualmente, los estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), en San Pedro Sula y Tegucigalpa mantienen una protesta en las afueras de ese centro de estudios exigiendo se les incluya en el convenio de servicio social suscrito.
Estudiantes de último año de enfermería del CURLA en La Ceiba, marchan por la avenida San Isidro ante la problemática supuestamente de no quererles dar el salario beca del servicio social.