Tegucigalpa- Con optimismo, los empresarios reciben el anuncio del gobierno de Honduras sobre la inversión de tres mil millones de lempiras para la creación de microempresas y generación de empleos.
En ese sentido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Comercio de Tegucigalpa (CCIT), Guy Pierrefeu, mencionó que “creo que tiene el potencial para dar resultados”.
Asimismo, comentó que todos los sectores del país se han involucrado en concebir este programa.
No obstante, consideró que el anuncio del gobierno es una respuesta parcial para los hondureños que están en situaciones complicadas y que se ven obligados a migrar para poder solventar la situación económica en la que están.
El miércoles, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la iniciativa de invertir dos mil 400 millones de lempiras para crear 12 mil empresas, de tipo micro y pequeña (Mype).
Esta lanzamiento esta orientadas a crear microempresas, así como proyectos que estén concentrados en las personas que han retornado de una caravana migratoria, como también a los que fueron afectados por los temporales lluviosos y la sequía.
Dicha iniciativa de ley será enviada al Congreso Nacional para su aprobación con el fin que las empresas que se formen en los próximos 12 meses estén exentas del pago de impuestos en sus tres años primeros años de vida, siempre que generen de uno a 10 empleos.