Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional pidió cordura a la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que no utilicen a jóvenes, niños y madres en la promoción de la migración irregular.
“Llamamos a esos líderes a la cordura para que trabajemos en conjunto por todos los hondureños y dejemos de utilizar sin escrúpulos a los recién nacidos, madres solteras y jóvenes”, manifestó el secretario del Partido Nacional, Luis Colindres, con respecto a la caravana de mirgantes que salió del país el pasado fin de semana.
#EncuestaPD????¿Le satisface la respuesta del gobierno hondureño ante la Caravana de Migrantes que salió del país el pasado fin de semana?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 17 de octubre de 2018
En una conferencia de prensa, Luis Colindres, leyó un comunicado señalando que la política siempre tendrá la finalidad de ayudar a los más necesitados y no aprovecharse de la coyuntura para promover la ingobernabilidad.
Colindres indicó que el objetivo de los miembros de Libre con la caravana de migrantes obedece a desestabilizar el país.
Lamentó la “falta de escrúpulos” de Libre de atentar contra la vida jóvenes, niños, madres solteras y adultos mayores para sus fines políticos.
El dirigente nacionalista criticó las injerencias políticas de Libre y del Partido Liberal de incitar la migración irregular en la caravana de migrantes.
“Las acciones que toman son pensando en las próximas elecciones”, concluyó.