spot_imgspot_img

Las lluvias impregnan el país y develan a políticos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-  Honduras está en alerta roja  en Choluteca, Valle y Francisco Morazán, mientras otros cinco departamentos siguen en alerta verde, pero esa adversidad no ha sido obstáculo para que los políticos se muestren.

Ellos no han tenido ambages para externar sus pensamientos o mostrar sus “bondades”. En un momento en que el temporal ya deja seis personas muertas , un desaparecido, más siete evacuados y daños en la red vial e infraestructura.

La crisis ha sido atendida por los cuerpos de contingencias del Estado, liderados por COPECO y todo el sistema ha contado con el apoyo directo del presidente Juan Orlando Hernández.

ayuda de copeco

Cuando los riesgos son eminentes en cada poblado afectado es la mano de los alcaldes y la de los cuerpos de contingencias, la que se ve luchar a brazo partido junto a la población.

En medio de la emergencia, los políticos, no han desaprovechado la “oportunidad” para mostrarse y develar su grandeza o mezquindad de espíritu.

Proceso Digital muestra los mensajes que algunos líderes políticos colocaron en sus redes sociales para que sean nuestros lectores quienes les valoren:

El expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya posteó en su cuenta de Twitter “después de 48 horas de intensas lluvias, salió el sol alumbrar daños materiales y humanos. La lección es que NO sirve el sistema de alerta temprano. “JOH” debe pagar los daños por NO avisar y sin más impuestos”.

Por su parte, el excandidato presidencial por el Partido Liberal y presidente del ese partido, Luis Zelaya, escribió “es momento de unirnos y solidarizarnos con las víctimas y los damnificados por las lluvias. Si las autoridades no hicieron lo pertinente para prevenir, eso debe verse después. Hoy hay que seguir las instrucciones de @AlertaCOPECO  y salvaguardar vidas. Que Dios proteja Honduras”.

De su lado, el expresidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla  posteó “hoy rebalsó la represa los laureles, por favor díganle al gobierno que no racione el agua para evitar más desgracias. Tal vez la Embajada de Estados Unidos les puede dar la orden a estos pícaros ya que los que gobiernan son políticos y no entienden la parte tecnológica, mucho menos la económica”.

Mientras que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió “estamos solucionando las necesidades + básicas que tienen las más de 400 familias albergadas por las inundaciones. Agua potable, colchonetas y comida. Seguimos supervisando en Apacilagua, Morolica y Orocuina. Se espera más lluvia así que hay que seguir evacuando para salvar vidas”. 

En otro tuit, manifestó “estamos atendiendo a + de 400 familias que tuvieron que ser evacuadas de sus casas en la zona sur. Alimentos, colchonetas y agua como necesidades básicas. Pronto estaremos analizando soluciones permanentes. La alerta por inundaciones sigue. No hay que bajar la guardia. #Choluteca ”.

En tanto, las lluvias siguen impregnando la tierra y las zonas vulnerables se tambalean. Los políticos siguen escribiendo y sus redes les siguen develando.

cuerpos de socorro en Honduras

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img