Tegucigalpa – Una niña de apenas tres años murió calcinada en las últimas horas en un voraz incendio que redujo a cenizas una humilde vivienda de madera localizada en la colonia Berlín de Comayagüela, en esta capital.
El siniestro inició por causas aún no conocidas, aunque vecinos aseguran que escucharon una fuerte detonación presumiblemente ocasionado por el estallido de un chimbo de gas LPG, extremo que no ha sido verificado.
Inmediatamente de la explosión como si se tratase de un área rodeada de combustible, las paredes de madera de la humilde vivienda comenzaron a tomar fuego y en cuestión de segundos las llamas se propagaron por toda la casa sin dar el menor chance a familiares y vecinos de sacar las pertenencias por las lenguas de fuego fueron arrolladoras y ligeras.
Los ocupantes de la vivienda apenas tuvieron tiempo de salir corriendo para salvar sus vidas, pero tristemente no pasó así con una indefensa criatura la que debido a su corta edad le imposibilitó huir y en cuestión de minutos su cuerpecito fue devorado por las incontrolables llamas.
Una vez extinguido el fuego por completo fue descubierto el cuerpecito calcinado entre las cenizas de la niña Susan Milexis Velásquez Valladares de apenas tres años, quien era hermana gemela de otra menor que por milagro se salvó porque estaba a la vista de un pariente que la sacó y la llevó a un lugar más seguro.
Hasta la mañana, ningún familiar ni otra persona se había presentado a la morgue capitalina para reclamar el cadáver de la infortunada niñita.