Tegucigalpa – La organización no gubernamental Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), investiga la denuncia en contra de cinco aspirantes a titulares del Ministerio Público, y se hace énfasis en un actual fiscal quien al parecer está acusado de varios delitos.
Así lo dio a conocer coordinador de investigaciones de la ASJ, Lester Ramírez, quien reveló que el caso que realmente los mantiene preocupados es el de ese fiscal.
Detalló que ese fiscal ha sido denunciado por personas que han trabajado con él porque hay casos en los que ha comprometido procesos en investigaciones criminales que ha llevado a cabo.
Precisó que se trata de delitos de narcotráfico y de crimen organizado y ahorita ASJ está verificando si esas denuncias son verídicas y por eso no se pueden dar nombres y más detalles.
Los miembros de la Junta de Proponentes indicaron que se da espacio hasta el próximo viernes 25 de mayo para presentar las denuncias.
Ramírez indicó que la Junta de Proponentes debe elaborar un código de ética donde cualquiera de los miembros se debe recusar si tiene afinidad con un candidato.
Ejemplificó el caso del presidente de la Junta de Proponentes y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, cuyo asesor Hermes Moncada quien es su asesor en el Poder Judicial.