Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, aseguró que el Fiscal General que sea elegido debe tener claro que no puede proteger a las personas que tengan intereses económicos o con el Estado.
“El próximo fiscal y fiscal adjunto no deben responder a intereses económicos, ni a personas que tengan intereses con el Estado”, dijo Villeda.
En cuanto a la posibilidad que siga el actual Fiscal General, Óscar Chinchilla en el cargo, Villeda manifestó que no es lo conveniente.
“Lo que le conviene al país en este momento es cambiar de fiscal, no se puede ir a la guerra con personas que no quieren luchar y el actual fiscal dijo que no seguía”, explicó.
Analizó que la actitud del fiscal Chinchilla cambió con el paso de los años. “Al principio estaba parcializado con el gobierno, pero al final logró alguna independencia y al final empujó casos que molestó al propio partido de gobierno”, declaró.
Finalizó diciendo que el nuevo fiscal debe continuar con los casos que están en cartera como el del Seguro Social. “Ahí se mandó más de 150 líneas de investigación y no se ha hecho nada, el próximo fiscal tiene un arduo trabajo que hacer”, concluyó.