Tegucigalpa – La normalidad impera en todo el territorio nacional en la víspera de la toma de posesión del segundo mandato presidencial del mandatario Juan Orlando Hernández, pese a las amenazas de la oposición de paralizar el país y sus principales ciudades.
-La oposición había llamado a crear una cadena humana que impidiera el acceso al Estadio Nacional .
Reportes del interior del país señalan que la circulación del país es normal y las actividades propias del sábado comienzan a realizarse.
Las aduanas y aeropuertos funcionan normalmente para mantener al país conectado con el exterior.
Los líderes opositores Salvador Nasralla y Manuel Zelaya habían llamado a sus seguidores a una movilización general para paralizar el país e impedir la toma de posesión del presidente Hernández para lo cual les urgieron a hacer una cadena humana e impedir el ingreso al Estadio Nacional de la capital, sede de la ceremonia de la toma presidencial.
Igualmente habían llamado a bloquear las aduanas y aeropuertos a fin de cortar las conexiones del país e impedir el ingreso de invitados extranjeros a la ceremonia de toma de posesión.
Nasralla y Zelaya si movilizaron el viernes por la noche a miles de sus seguidores en una caravana que recorrió los principales bulevares de la capital.
Se observan en la capital grupos de miembros de la Alianza que se concentran en la sede principal de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” para protestar por la toma de posesión de Hernández para su segundo mandato.