Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo, pidió a los hondureños enderezar la dirección de sus vidas para ir por el camino correcto y no ser prisioneros de la mediocridad.
“Está cerca el reino de Dios porque Dios está en Jesús, hay una alternativa al sistema injusto, es posible cambiar la dirección de los caminos de la injusticia, pero es posible en un camino con Jesús”, dijo Martínez.
Agregó que “necesitamos enderezar la dirección de nuestra vida, convertirnos y poder ir muchas veces contra la corriente que cada día nos arrastra y nos hace prisioneros de la mediocridad”.
El párroco de la Iglesia Catedral dejó claro que todas las personas necesitan una verdadera conversión para construir una nueva sociedad.
“Actualmente el ser humano se siente inseguro sobre el sentido de su vida, está desorientado y eso debe cambiar”, reflexionó.
Siguió diciendo que Jesús invita no ha ser fiel a un código moral o a una doctrina, sino a establecer una relación con él y poner la confianza en su persona, a ser pescadores de hombres que significa ser cuidadores, despertadores de vida y esperanza en nuestro mundo”.
Martínez cerró diciendo que este es un día para volver a Jesús. “Darnos cuenta que Jesús sigue llamando a hombres y mujeres de buena voluntad, que hagamos un mundo de paz, justicia y de amor, que podamos responder con prontitud a su llamado”, concluyó.
En ese sentido, recalcó el llamado al entendimiento, la concertación, la paz y la convivencia.