Tegucigalpa – Para el exconsejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, el conteo de voto por voto ordenado por el Congreso Nacional es una aberración jurídica donde se pretende violentar la soberanía de la voluntad popular manifestada en las urnas, además de que atenta contra el orden constitucional.
“El Congreso Nacional no puede ordenar escrutinios ni trasladar el material electoral ni tampoco cuestionar las declaratorias que hace el ente rector de los procesos que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque no tiene la competencia en materia electoral”, dijo.
(Leer) Se agudiza crisis política tras ilegal intento de nuevo escrutinio «voto por voto»
Agregó que esta acción “constituye un abuso de autoridad, atenta contra el orden constitucional en lo que es la alternancia del ejercicio del poder, constituye un delito de traición a la patria y un delito de rebelión y sedición”.
Indicó que desde hace unas semanas se ha observado que con actos preparatorios al desconocer los resultados, al querer usurpar funciones que no les corresponde, al querer suplantar la voluntad popular, configuran esos delitos y enfatizó “el delito de traición a la patria no prescribe”.
Aguirre llamó al Ministerio Público para que inicie las investigaciones sobre esos delitos.
Asimismo agregó que ninguna institución como el CNE, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional está obligada a acatar estas órdenes que a criterio del exconsejero presidente del ente electoral son ilegales. VC








