Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé hizo un llamado al jefe del Legislativo: “Hey Luis Redondo, pará ya”.
Así reaccionó el también exprecandidato presidencial ante la convocatoria de la comisión permanente a diputados de Libre para desconocer la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las elecciones generales 2025.
Tomés señaló que el pueblo hondureño participó masivamente en las elecciones del 30 de noviembre muy concurridas, “y con valentía debemos aceptar que mi amado Partido Libre no recibimos el apoyo del pueblo en las elecciones, hay que respetar esa soberanía expresada en las urnas”.
Agregó que las diversas irregularidades y el análisis sobre la legalidad de la declaración corresponde al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Poder Judicial. “No es una función de nosotros los políticos en el Congreso Nacional dictar sentencias anulando los actos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Constituyente nos dejó con claridad nuestras atribuciones artículo 205 de la Constitución de la República de Honduras”, arguyó.
Reflexionó que el pueblo hondureño quiere Paz, quiere seguir adelante, “te recomiendo que prepares los documentos del archivo del Congreso Nacional y los demás documentos para la transición a la nueva junta directiva que provisionalmente se instala el 21 de enero y después en propiedad el 23 de enero, conforme a la Constitución de la República la legislatura inicia el 25 de enero de este año, iniciando un nuevo mandato”.
Finalizó afirmando que “los políticos tenemos que aprender que en el sistema democrático se gana o se pierde elecciones”. JS








