Tegucigalpa – Pese a la advertencia de multas de hasta 60 mil lempiras y el decomiso del producto para quienes sean encontrados con pólvora en la capital hondureña, presiente la venta clandestina de este producto.
Cabe señalar que, la Ley de Arbitrios establece multas de hasta 60 mil lempiras para las personas a quienes se les decomisó el producto.
Sin embargo, en la capital se puede comprar pólvora hasta en pulperías, según denuncias de usuarios de las redes sociales.
En otros casos se ofrece en catálogos digitales y hasta con servicio de entrega a domicilio o en lugares establecidos, según las denuncias ciudadanas.
Es oportuno recordar que en la capital está prohibido la venta, comercialización y manipulación de productos a base de pólvora, por lo que también se establecen multas contra los padres de menores quemados.
Las multas van desde los cinco mil hasta los 60 mil lempiras, así como el decomiso del producto.
Aunque se trata de una medida con un propósito deja de tener sentido cuando en los municipios cercanos a la capital no está prohibido comprar, comercializar o el uso de pólvora, por lo que en términos legales los capitalinos solo deben salir de la periferia de ciudad para poder comprar pólvora al aire libre. (PD)








