Tegucigalpa – Centenares de afectados por la estafa piramidal de Koriun se congregaron este viernes en el Estadio Rubén Deras de Choloma, para escuchar a una delegación enviada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Los afectados reclaman que les devuelvan el dinero luego que las autoridades hondureñas autorizaran el cierre de Koriun e inmovilizaran las cuentas bancarias.
Uno de los afectados, dijo que los convocaron para explicarles la ruta a seguir con el objetivo de recuperar el dinero.
“Esperamos que no sólo sean promesas, queremos que se cumpla lo que hoy se va a hablar aquí y a partir de eso se abra la puerta para la recuperación del dinero de todos los afectados”, expresó.
La comitiva legislativa nombrada por Redondo es encabezada por el diputado Ramón Barrios.
La directiva de los afectados por la estafa de Koriun la integran representantes de Choloma, Olancho, Choluteca y Copán.
El 23 de abril de 2025, el Ministerio Público (MP), junto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó allanamientos simultáneos en las oficinas de Koriun en varias ciudades del país.
Sin embargo, meses después, la situación sigue sin resolverse. Los afectados aseguran que no han recibido ningún reembolso, pese a múltiples manifestaciones en distintas partes del país —algunas pacíficas y otras con bloqueos de carreteras—. JS








