Tegucigalpa – La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) informó este miércoles que hará un análisis sobre la eliminación de la selección y la no clasificación al Mundial de 2026.
– Confirmó que se finaliza la relación contractual con el actual cuerpo técnico de la “H”.
En un comunicado, la FFH reconoció y asumió la responsabilidad del empate de Honduras ante Costa Rica y la no clasificación al Mundial “United 2026”, y que comparte el dolor y la decepción que experimenta el país.
Anunció que se iniciará un proceso interno de evaluación técnica y estructural sobre las eliminatorias mundialistas basado en informes deportivos, análisis de planificación y funcionamiento general del proyecto.
Añadió que el análisis incluirá aspectos deportivos y estructurales serán tomados con seriedad, responsabilidad institucional y pensando en los intereses del fútbol hondureño.
La FFH reiteró que este proceso se realizará sin improvisaciones ni presiones externas, garantizando el respeto a los estatutos y la estabilidad de la organización.
Sostuvo que el fútbol hondureño no puede bajar los brazos; y que se debe asumir la responsabilidad por la no calificación y tener carácter de identidad nacional para revertir esta situación y convertirlo en oportunidad de crecimiento hacia nuevos horizontes, sin excusas. AG









