Tegucigalpa – Unas 200 cámaras de vigilancia serán instaladas en los alrededores y en el interior de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el barrio San Felipe.
La medida fue anunciada luego de la inspección realizada en las últimas horas por miembros de la Policía Nacional y la seguridad interna del órgano electoral.
Las autoridades argumentaron que la medida es necesaria debido a la alta ola de asaltos en los alrededores del edificio principal.
En la actualidad, el Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de la colonia Miraflores, sigue bajo la vigilancia de la Policía Nacional.
Allí, la Policía Nacional de Honduras instaló, tras los conflictos registrados hace dos semanas entre consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Marlon Ochoa por un lote de equipos biométricos ingresados presuntamente de forma irregular.
(Leer) La Policía instala “torre de observación” e incrementa la zozobra previo a las elecciones
La torre de observación forma parte del Centro de Mando Móvil para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional. Según lo anunciado a inicio de año, este centro de mando consta de cuatro torres de video vigilancia. VC









