Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena reaccionó a las amenazas realizadas por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y reiteró que han actuado conforme a la Constitución de la República, al amparo del artículo 191.
(Leer) Comisión Permanente ordena investigar autoconvocatoria de congresistas
Mena, quien funge como presidenta de la sesión extraordinaria convocada por la oposición, destacó que está confiada de que lo que he hecho es conforme a derecho y advirtió que la Comisión Permanente podría atribuirse la potestad de proceder a realizar movimientos dentro de las Fuerzas Armadas a las puertas del proceso electoral, algo que legalmente no pueden hacer.
Además, criticó la “poca vergüenza” con que la Comisión Permanente informaba que no ha recibido correspondencia en función de que les solicitaban que se llevarán a cabo sesiones del Congreso.
La parlamentaria enfatizó que contrario a las afirmaciones de Redondo, “esta ha sido la nota de muchos medios de comunicación, foros de organizaciones de sociedad civil y que nosotras como diputadas se nos obstaculizó, por instrucciones directas de él, de poder entrar a la Secretaría del Congreso”, recordó.
“Evidentemente están embriagados de poder y hoy como sienten que tienen al fiscal general de su lado, andan amenazando como lo han hecho con otros diputados, abrirles investigaciones, perseguirlos, y que el Ministerio Público los citó”, mencionó. VC









