Tegucigalpa- En el marco del 447 aniversario de fundación de Tegucigalpa, este lunes 29 de septiembre se llevará a cabo la misa solemne en honor a San Miguel Arcángel, patrono, guardián y protector de la capital.
La ceremonia se realizará a las 11:00 de la mañana en la Catedral de San Miguel Arcángel, en el centro histórico de la ciudad.
La festividad, que reúne a cientos de feligreses, se vive con fe, devoción y unidad. Durante el fin de semana, los capitalinos ya disfrutaron de un ambiente festivo con actividades como el tradicional carnaval, desfiles de carrozas y presentaciones artísticas que llenaron de color y alegría las calles de Tegucigalpa.
Sin embargo, el acto principal de esta celebración se reserva para este lunes, día en el que la Iglesia católica conmemora a San Miguel Arcángel, protector espiritual de la capital hondureña.
Las autoridades municipales y religiosas invitaron a la población a participar en la eucaristía y a vivir esta fiesta con espíritu de fe y esperanza, fortaleciendo la tradición que une a los capitalinos desde hace más de cuatro siglos.LB