spot_imgspot_img

El padre Melo recrimina la indiferencia policial y la impunidad para Juan López, a un año de su asesinato

Tegucigalpa – El sacerdote hondureño Ismael Moreno Coto, conocido popularmente como “ Padre Melo ” lamentó que en el primer aniversario del asesinato del ambientalista Juan López prima la indiferencia policial y la impunidad.

En ocasión de que este domingo 14 de septiembre de 2025 se cumple el primer aniversario del asesinato del líder ambientalista, celebrador de la palabra y regidor de Tocoa, Juan Antonio López, el padre Melo expresó mediante su cuenta en la red social X que “con el rataplán de los tambores y la apabullante indiferencia oficial, conmemoramos primer aniversario de crimen de Juan López, tratamiento de amargo sabor de impunidad”.

El sacerdote jesuita, defensor de los derechos humanos destacó que no basta que se enjuicie y condene a gatilleros, “exigimos requerimientos fiscales a quienes pagaron por el crimen”, manifiesta en su mensaje.

El Padre Melo es un defensor de los derechos humanos de Honduras, director de Radio Progreso y del ERIC – Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, que lleva casos de violaciones de derechos humanos ante tribunales nacionales e internacionales.

Tras el asesinato de López quien también era regidor de Tocoa, organizaciones y líderes comunitarios advierten que la impunidad y el hostigamiento contra el movimiento ambientalista continúan intactos.

El crimen desató condenas de expertos independientes, de la ONU y de diversas organizaciones nacionales e internacionales, que hasta hoy exigen una investigación independiente y exhaustiva

A la fecha, los imputados por este caso  son Óscar Alexis Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img