Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, destacó la impresionante asistencia de hondureños a la Caminata por la Paz y la Democracia, enfatizando que, aunque existan conflictos o piedras en el camino, lo importante es no dejar de caminar.
“Gracias a los líderes de las iglesias Católica y Evangélica que motivaron a la hondureñidad a orar por Honduras, para demostrar que todo saldrá bien en el país sin fraudes electorales, asegurando la democracia y viviendo en paz”, indicó en un mensaje de su cuenta en la red social X.
Villanueva pidió a las autoridades que por favor no sigan engañando con las cifras y seguidamente cuestionó las estadísticas que presentó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Sánchez, apuntó la viceministra, tuvo la capacidad de contar los participantes de las marchas a nivel nacional, donde ni siquiera dijo que presentaba un aproximado de la asistencia, sino que aseguró con contundencia, que unas 45 mil 600 personas asistieron a nivel nacional.
Villanueva apuntó que “a veces creo que nadie lo asesora y que solo por su afán de vamos bien, politiza un respetable evento se equivoca”, cuestionó.
Para la funcionaria, “mejor debió decir que todo ocurrió sin problemas ni violencia y que la Policía Nacional acompañó los procesos, sin mentirle al pueblo ni minimizar lo que hoy todos observamos”. VC