spot_img

Thomas Lemar, cedido por el Atlético, segunda cara nueva del Girona

Girona (España) – El atacante francés Thomas Lemar se convirtió este miércoles en la segunda incorporación del Girona al recalar en Montilivi, en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, según han confirmado ambos clubes.

Lemar, de 29 años, buscará volver al mejor nivel a las órdenes de Míchel Sánchez tras dos años marcados por las lesiones: entre las dos últimas temporadas solo ha disputado once partidos entre todas las competiciones y no ha llegado a los 300 minutos.

El jugador recaló en el Atlético a cambio de 72 millones en el verano de 2018, días antes de coronarse campeón del Mundo con Francia. Fue el fichaje más caro de la historia rojiblanca hasta la llegada de Joao Félix y Julián Álvarez.

Ha sumado 186 partidos como colchonero, con diez goles y 19 asistencias según Transfermarkt y una Liga (2021) y una Supercopa de Europa (2019).

Ahora intentará recuperar su mejor versión de la mano de Míchel, siguiendo los pasos de otros jugadores como Daley Blind, Èric García o David López.

Si las lesiones se lo permiten, el Lemar podría adaptarse a varias posiciones del ataque del Girona y brindar un salto de calidad a la plantilla de Míchel.

El comunicado del Girona destaca que Lemar se caracteriza por «su gran calidad técnica, capacidad de asociación e inteligencia táctica». «Tiene una gran visión de juego, un buen último pase y es capaz de desequilibrar en espacios reducidos», añade el texto.

El club también señala su polivalencia para actuar en varias posiciones y también su «trabajo sin pelota e intensidad en la presión».

La llegada de Lemar, con dos años más de contrato en el Atlético, se suma a la incorporación del lateral derecho Hugo Rincón, anunciada este martes y en calidad de cedido por el Athletic Club. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img