spot_img

Gobierno extiende teletrabajo toda la semana para burócratas

Tegucigalpa – Ante el aumento de casos COVID-19, el Virus Sincitial Respiratorio, la Influenza y el resfriado común, el Gobierno de Honduras ordenó a los burócratas prorrogar el teletrabajo desde el lunes 28 de julio al 03 de agosto.

Se ha dispuesto que todas las Dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas, de igual forma aquellas sujetas a regímenes especiales como Banco Central y Comisión Nacional de Bancos y Seguros, pasen a la modalidad de teletrabajo, los días en mención.

A continuación, Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización:

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, atendiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud, hace del conocimiento a la ciudadanía y público en general, lo siguiente:

Ante el acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas que afectan a toda la población, como el Sar-COVID-19, el Virus Sincitial Respiratorio, la Influenza y el resfriado común, las cuales están impactando diversos sectores de la sociedad, se pone en riesgo la salud y la vida de los hondureños. Lo que nos obliga, como país, a adoptar medidas que limiten el normal funcionamiento de nuestras actividades.

En virtud de ello, se ha dispuesto que todas las Dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas, de igual forma aquellas sujetas a regímenes especiales como Banco Central y Comisión Nacional de Bancos y Seguros, pasen a la modalidad de teletrabajo, desde el lunes 28 de julio al 03 de agosto, conservando sus titulares la potestad de determinar equipo mínimo con presencia en cada institución.

Se exceptúan de esta medida, las instituciones vinculadas a seguridad, emergencias en atención médico/hospitalaria, “oficinas de atención al ciudadano” existentes en cada Secretaría de Estado, así como aquellas que, en base a calendarización previa, debían atender citas o emitir documentos urgentes en estas fechas, quienes quedarán laborando en sus horarios habituales.

Se recomienda a la población en general, retomar el uso de mascarillas en edificios y espacios públicos; lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes; evitar concentraciones masivas en espacios reducidos; y acudir a centros de salud en casos de presentar cuadros sintomáticos de enfermedades respiratorias. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img