Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, aseguró que no es suficiente prueba de corrupción “un simple video”, como el que salió a la luz donde el ahora ex ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona y la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, detallan los entresijos de una trama para disponer de fondos públicos, presuntamente, para cuadros de la campaña política del partido Libre.
El diputado oficialista explicó que “un simple video no es suficiente, necesita tener otras pruebas”, dijo al agregar que imagina que ya están recolectando documentación de las instituciones públicas que se han visto involucradas.
Según lo explicado por el exfiscal para que se construya un caso de corrupción no solamente va a llevar un video y van a condenar a las personas señaladas de corruptas.
(Leer) Del Ejecutivo al Congreso, escándalo del “cheque video” se extiende
“La investigación de casos de corrupción es algo más complejo, es diferente a un delito común”, en esos casos, dijo “estamos hablando de números de dinero”, por lo que hay que recolectar toda la información, se debe confirmar si lo que dicen en el video es cierto, si hay testigos que declaren al respecto.
“Hasta que se construye todo eso entonces el Ministerio Público o el fiscal encargado en el caso tiene que presentar el requerimiento fiscal”, indicó, al enfatizar que el caso debe estar bien sustentado. VC