Carmona (Sevilla).- La mítica serie de dibujos animados de los años 90 Dragon Ball cuenta desde hoy en Carmona (Sevilla) con el mural más grande de Europa en su homenaje, gracias a la iniciativa del artista de la localidad Denis Due.
El mural, situado junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Maese Rodrigo, reproduce algunas de las escenas de la serie, gracias a un graffiti realizado sin ningún ánimo de lucro por su creador, que solo ha querido rendir homenaje a la saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Crítica social
Con una altura que roza los cuatro metros y 50 de ancho, Denis Due ha explicado a EFE que su estilo, aunque es «un poco más cubista», siempre intenta que tenga «crítica social», pero, sobre todo, aportar y ver qué está sufriendo la sociedad».
«Esta idea surgió porque realmente soy un enamorado de Dragon Ball. Me duermo todas las noches viendo la serie. Tengo tatuaje de Dragon Ball y es un poco poder revivir mi infancia», de modo que comenzó con una idea centrada en los personajes de Bulma y Goku, pero cuando se dio cuenta «estaba haciendo la serie entera».
Asegura que es el mural que, a nivel personal, más ha disfrutado, y recuerda que en esas mismas paredes comenzó a pintar hace 25 años. «Era como volver a mi niñez real, pintar algo en las paredes donde empecé a pintar de pequeño», ha explicado.