9 Muertos y 50 desaparecidos en un naufragio cerca de las islas Christmas

Sídney (Australia)- Al menos nueve personas han muerto y otras 50 están desaparecidas al naufragar un barco que transportaba inmigrantes ilegales a unas 65 millas náuticas de las islas Christmas, informaron hoy las autoridades locales.
 

Desde un avión fueron avistados los cuerpos flotando en el agua al noroeste del territorio australiano, ubicado en el océano Índico a unos 2.000 kilómetros del continente, indicó a los medios la brigada de protección de fronteras.

Los guardacostas y la Marina australiana emitieron una alerta y procedieron a iniciar las labores de búsqueda del barco hundido tras avistar los restos de una embarcación a 40 millas náuticas al oeste de la isla Christmas.

Dos aviones del cuerpo de vigilancia fronteriza y un avión privado fueron enviados para rastrear la zona en busca de supervivientes.

Las Autoridades Australianas de Seguridad Marina, encargada de coordinar la búsqueda, también indicó que dos buques mercantes y una nave de los guardacostas se encuentra en camino.

Según las autoridades locales, el navío, que naufragó la mañana del viernes, transportaría alrededor de 60 personas, aunque no descartan que el barco estuviera sobrecargado de pasajeros.

La isla de Christmas, por su ubicación cercana a la costa javanesa, es uno de los puntos más usados por las bandas de contrabandistas dedicadas a introducir personas que buscan refugio o una nueva vida en Australia.

Una de las prácticas de los traficantes es zarpar de Java, provocar el naufragio frente a Christmas y hacer una llamada de socorro al Servicio de Guardacostas de Australia, maniobra con la que evitan que puedan ser interceptados y les obliguen a cambiar de rumbo.

Miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar cada año a Australia viajando en embarcaciones en malas condiciones y con exceso de pasaje, expuestos al riesgo de naufragios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.