spot_imgspot_img

Visión Mundial: 72% de los hondureños percibe más violencia contra niñez

Tegucigalpa –  De acuerdo a un estudio presentado este martes en Tegucigalpa por la Organización No Gubernamental Vision Mundial, un 72 por ciento de los hondureños “siente que en los últimos cinco años la violencia contra la niñez ha aumentado”.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado por Visión Mundial (World Vision) ante instituciones de sociedad civil, gubernamentales y empresa privada.

 La investigación se desarrolló en el marco de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez» que promueve la ONG.

En ese orden, encargó a Ipsos, la tercera empresa de investigación basada en encuestas más grande del mundo, realizar una encuesta regional y nacional sobre las percepciones públicas de violencia contra la niñez y la efectividad de los sistemas de protección.

Tras la investigación se concluyó que el “72 % de los hondureños siente que en los últimos cinco años la violencia contra la niñez ha aumentado”.

Además, que el “92% está de acuerdo que el impacto de la violencia contra la niñez podría aparecer en la vida adulta en las relaciones sociales. 59 % de los hondureños creen que la niñez corre mayor riesgo cuando está fuera del hogar. Pocos creen que los niños/niñas corren mayor riesgo en las escuelas, entornos religiosos, en el transporte público o en su casa, concluye el estudio.

Asimismo, que poco más de la mitad (54 %) de los hondureños cree que las consecuencias de la violencia contra los niños y niñas se pueden ver a través de los efectos económicos.

Entre los principales hallazgos  se destaca que “79 % de los hondureños dicen que los gobiernos no están dispuestos a tomar medidas suficientes para poner fin a la violencia contra la niñez”.

 Ante las anteriores conclusiones “World Vision urge a actuar a una escala mayor que nunca para garantizar que los niños/niñas se sientan seguros y prosperen en sus hogares, escuelas y comunidades.

 En ese sentido, recomienda “un cambio hacia una cultura de paz que proteja a nuestros niños y niñas comienza por comprender nuestros valores, creencias y conductas”.

Cabe señalar que el principal objetivo del trabajo de investigación es concientizar y promover el cambio hacia una cultura de paz y seguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img