4-1. Raúl desató pasiones y Lucky Mkosana celebró con dos goles

La Habana – El Cosmos estadounidense goleó hoy por 1-4 a la selección absoluta de Cuba en un partido amistoso diferente, por la historia común de los dos países, y muy esperado que colmó la capacidad para 20.000 espectadores del estadio Pedro Marrero de La Habana.

El brasileño Pelé fue testigo de excepción en las tribunas, el delantero español Raúl González desató pasiones a cada paso suyo y el ariete zimbabuense Lucky Mkosana cobró protagonismo al marcar dos de los goles del equipo de Nueva York, el primero a los 8 minutos.

El Cosmos resolvió todo en el primer tiempo pues Mkosana puso la puntilla a los 41 minutos.

Antes habían marcado el centrocampista uruguayo Sebastián Guenzatti (m.32) y el estadounidense Hagop Chirishian (35), en este amistoso disputado en el Estadio Nacional de fútbol Pedro Marrero de La Habana.

El volante cubano Andy Vaquero descontó a los 50 minutos y fue el más incisivo en ataque con sus arrancadas desde la mitad de la cancha, pero no tuvo fortuna para culminar al menos dos maniobras ofensivas más.

El desajustado juego de la selección cubana, con repetidos errores de marca y salida desde el fondo dejaron en evidencia a su defensa y le convirtió en un rival fácil para el club estadounidense.

El entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, pidió a sus jugadores sacar el pie del acelerador para el segundo tiempo.

La iniciativa pasó a la selección cubana hasta el final del encuentro, que se jugó bajo una insistente lluvia.

El partido de hoy fue el primero en Cuba entre la selección local y un club de la liga profesional de fútbol estadounidense desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó la isla.

La selección cubana se prepara para afrontar la Copa Oro, que se jugará en territorio estadounidense y canadiense del 7 al 26 de julio. Los cubanos fueron emparejados en el grupo C con las selecciones de México, Guatemala y Trinidad y Tobago.

– Ficha técnica:

1. Cuba: Sandy Sánchez (Diosvelys Guerra); Jorge Luis Clavelo, Adrian Arturo Diz, Anier Granguet, Jorge Corrales; Andy Vaquero, Yeniel Márquez, Arisel Hernández, Pedro Darío Suárez; Ariel Pedro Martínez y Maykel Reyes.

4. Cosmos: James Maurer (Brian Holt); Hunter Freeman, Hunter Gorskie, Carlos Méndez (Samuel Cáceres), Ayoze García; Danny Szetela, Sebastian Guenzatti, Leo Fernández (David Diosa), Raúl González; Hagop Chirisian (Mads Stokkelien) y Lucky Mkosana.

Goles: 0-1, .8: Lucky Mkosana. 0-1, m.32: Sebastián Guenzatti. 0-3, m.36: Hagop Chirisian. 0-4, m.41: Mkosana. 1-4, m.50: Andy Vaquero.

Incidencias: Partido amistoso jugado ante unos 20.000 aficionados en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.