Tegucigalpa– El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, catalogó que 30 mil colectivos no son nada en comparación de la fuerza que diversos sectores pueden ejercer en la defensa de la democracia.
“Dicen que 30 mil colectivos, no es nada, comparado con lo que pueden mover los partidos políticos, la gente y la sociedad civil”, señaló el exmandatario.
Afirmó que no han visto todavía revueltos al nacionalismo, los liberales, los independientes y las iglesias.
(Leer): “Mel” Zelaya amenaza con 30 mil colectivos entrenados y desplegados en todo el país
Las palabras de Lobo Sosa vienen como respuesta a la amenaza hecha pública por parte del también ex presidente, Manuel Zelaya, quien aseguró que tienen listos 30 mil colectivos entrenados para salir a las calles.
En ese sentido, el líder de los colectivos, Melvin Cevallos afirmó que si es necesario agarrar las armas para defender su gobierno lo harán.
El expresidente Lobo Sosa hizo un llamado a la población ya que son más las personas que quieren la democracia y no confrontación.
“La población está descontenta con este gobierno, ya no quieren que sigan, les darán el voto de castigo, por eso están haciendo todo lo que esté en sus manos para que no haya elecciones en noviembre y quedarse en el poder”, apuntó. IR