spot_img

2-4. El Atlético desata la tormenta en un último cuarto de hora pletórico

Por:

Compartir esta noticia:

Ponferrada (León) – El Atlético de Madrid esperó al último cuarto de hora para su cascada de goles que le permitieron remontar un partido que parecía sentenciado con el 2-0 de la SD Ponferradina en la celebración de su centenario, pero que arreglaron los rojiblancos en un final pletórico.

Mientras a miles de kilómetros tres de sus compañeros ya piensan en la final del mundial del domingo con Argentina, y otro, el francés Griezmann pudiera también aspirar a reeditar el título, el Atlético de Madrid se desperezó en esta pretemporada otoñal con su única prueba antes de volver a la Copa -el jueves 22 en Arenteiro- y Liga frente al Elche el 29 de diciembre.

Los bercianos, que parecen reactivados tras la llegada de David Gallego al banquillo, tendrán una cita vital por el objetivo de la permanencia el próximo sábado en Anduva frente al CD Mirandés y se toparon con la realidad en un final de encuentro donde pagaron los cambios y la contundencia rival.

Poco antes del cuarto de hora llegaba la primera ocasión local tras una falta de Hermoso sobre Derik Lacerda al borde del área algo esquinado, lanzando con dureza José Naranjo pero algo centrado, obligando a Oblak a poner los puños para desviar el contundente disparo.

En el minuto 19 llegaba un acercamiento peligroso atlético con una llegada de Carrasco que encontró la subida de Reinildo cuyo centro fue rechazado por Aldair Neves impidiendo que llegara al área.

Poco después Barrios no pudo acertar en el remate, que acabó golpeando en un defensor, tras asistencia en su penetración del francés Lemar.

Sin embargo fue la Deportiva la que acabó acertando con la portería en un contragolpe en el que el pase sobre Heri Tavares permitió al portugués ganar la espalda a la defensa y acabar rematando pegado al palo contrario para anotar el 1-0 en su primer tanto de la temporada.

El gol en contra llevó al equipo de Diego Pablo Simeone a lanzarse en busca de la igualada, sobre todo por acciones por banda izquierda canalizadas por el mundialista belga Carrasco -el único que actuó tras su paso por Catar-, con remates propios o de los canteranos Martín y Barrios, unas veces desviados por Makaridze y otros fuera del marco local.

Nada más iniciarse el segundo periodo Sergio Díez puso de nuevo a prueba la fiabilidad del guardameta georgiano que respondió con una buena mano abajo, para responderla casi de inmediato en una salida fulgurante con Naranjo dejando a Heri Tavares para que éste golpeara con intención por encima del larguero.

Estaba claro que en las transiciones el Atlético sufría y en una más sobre el mojado césped por la continua lluvia naranjo encontró la subida en solitario del portugués formado en la cantera del Benfica para que, tras recortar a Hermoso, rematar sacando Oblak, pero el rechace acabó entrando en la portería para el 2-0.

Todo parecía sentenciado a un cuarto de hora, pero Reinildo daba esperanzas a la remontada, de inmediato Alber ponía el empate y a renglón seguido Carlos Martín y dos minutos después antes del 90 el mismo jugador redondeaba el 2-4 final.

Ficha técnica:

2- SD Ponferradina: Makaridze; Aldair, Pascanu, Adri Castellano, Javi Díez; Heri, Sabit, Moussa, Naranjo; Derik y Heri.

También jugaron Javi Mancha, Moi Delgado, Yuri, Diéguez, Omar, Vallejo, Raúl Arias, Klein, Casta, Espiau.

4- Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Mario Hermoso, Reinildo, Sergio Díez; Kondogbia, Lemar, Carrasco; Barrios, Martín, Ethyan.

También jugaron Reguilón, Saúl, Felipe, Gismera, Alber.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano y leonés).

Goles: 1-0, Heri (M. 30); 2-0, Heri (M. 55); 2-1, Reinildo (M. 75); 2-2, Alber (M. 79); 2-3, Martín (M-83), 2-4, Martín (M. 85).

Incidencias: Encuentro conmemorativo del centenario de la SD Ponferradina disputado en el estadio El Toralín ante 5,118 espectadores. En los prolegómenos del partido se realizó un intercambio de obsequios por parte de los presidentes de ambos clubes, José Fernández Nieto de la SD Ponferradina y Enrique Cerezo del Atlético de Madrid. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img