spot_img

1-2. Olimpia gana la ida de la final y acaricia la copa 39

Tegucigalpa – El Olimpia derrotó 1-2 al Real España en el juego de ida de la gran final del Torneo Clausura en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Ante un lleno espectacular en el coloso sampedrano, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel pegaron primero en la gran final del fútbol hondureño.

El Real España abrió el marcador a los 30 minutos por medio de un cabezado de Jean Baptiste a centro de Jhow Benavides. Golazo de la Máquina que ponía a soñar a toda su hinchada.

Pero con la ventaja en el marcador, los pupiles del costarricense Jeaustin Campos se replegaron y regalaron terrenos a los melenudos que comenzaron a llegar a la meta de Luis “Buba” López.

A los 40 minutos llegó el empate de los albos luego de un error de Buba López que dejó la pelota que envió José Mario Pinto para que conectara de cabeza el defensa Julián Martínez.

Con el empate 1-1 en el marcador a través de dos invitados inusuales -Baptiste y Martínez- concluyó la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo no cambió el trámite del partido con respecto a cómo terminaron los 45 minutos. Posesiones largas de la visita fueron asentando su juego y metiendo al Real España contra su marco.

A los 77 minutos llegó un centro de la banda de Pinto que conectó con su pierna derecha el recién ingresado Edwin Rodríguez. Gol del oriundo de Quimistán y la locura en los aficionados que llegaron a apoyar al Rey de Copas.

El Olimpia tomó ventaja en el primer juego de ida de la final. La vuelta será el domingo a las 4.00 de a tarde en el estadio Nacional Chelato Uclés. Olimpia busca su copa 39 y Real España la 12. Todo se define en la capital. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img