spot_img

0-4. OIise remarca la diferencia, Müller se despide y el Hoffenheim esquiva la promoción

Redacción deportes – Un golazo de falta directa superada la media hora, con ese golpeo efectivo e incontestable de siempre de Michael Olise, y una asistencia para el 0-2 de Josuha Kimmich marcaron este sábado la diferencia a favor del Bayern Múnich ante el Hoffenheim, que, pese a la derrota, esquivó la promoción de descenso, en la despedida ya de Thomas Müller del club bávaro con 751 partidos oficiales (0-4).

Ni siquiera cuando no hay nada en juego, Olise rebaja su rendimiento. Es un jugador formidable, que, en su primera temporada en Alemania, ha registrado unas cifras imponentes a sus 23 años. Diecisiete goles y dieciocho pases decisivos. El último de cada uno de ellos los logró este sábado, mientras asoma el Mundial de Clubes.

En el minuto 33 anotó el 0-1. Colocó el balón, tomó su peculiar carrera y golpeó con el interior del pie izquierdo por encima de la barrera. El secreto de su lanzamiento no fue cómo superó el muro planteado por el Hoffenheim, con salto incluido, sino la vertiente con la que descendió el balón para alojarse junto al postero del marco de Baumann.

En un partido de bajo ritmo, con todo tan decidido para el Bayern, la derrota parcial, antes del primer cuarto de hora, del Heidenheim, el único equipo que podía relegarle a la promoción de descenso al Hoffenhem, también incidió en esa sensación de que poco o nada había en disputa, más allá de algunas marcas numéricas del Bayern Múnich.

Por primera vez en los últimos cinco años, el Bayern supera la barrera de los 80 puntos en la Bundesliga. Sólo ha perdido en dos encuentros en esta campaña. El estreno de Vincent Kompany es el mejor curso liguero en ese sentido desde el primer ejercicio de Pep Guardiola, ahora en el Manchester City, en el club alemán. No es un dato menor.

No alcanzó finalmente el Bayern los cien goles en esta temporada de la Bundesliga.

Tampoco con el 0-2 de Josuha Kimmich, en el minuto 53, a pase de Olise. Ni con el 0-3, ya en el 80, de Serge Gnabry, con un certero zurdazo, tras un tiro al poste de Harry Kane, que entró para el tramo final por Müller, cuya leyenda se despidió este sábado.

Ni tampoco con el 0-4 de Kane, ya en el minuto 86. La marca se quedó en 99 dianas en este curso en la Bundesliga. Sané rozó el 100.

Ficha técnica:

0 – Hoffenheim: Baumann; Chaves, Ostigard, Akpoguma; Kadeřábek, Stach (Becker, m. 82), Geiger, Prass (Bulter, m. 46); Bischof (Toure, m. 67), Kramarić (Bebou, m. 82); Hložek.

4 – Bayern Múnich: Neuer; Laimer (Goretzka, m. 67), Dier (Vidovic, mn. 86), Stanišić, Guerreiro (Boey, m. 67); Kimmich, Pavlović; Olise, Müller (Kane, m. 61), Coman (Sané, m. 61); Gnabry.

Goles: 0-1, m. 33: Olise. 0-2, m. 53: Kimmich. 0-3, m. 80: Gnabry. 0-4, m. 86: Kane.

Árbitro: Daniel Schlager.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de la Bundesliga disputado en el estadio PreZero ante unos 30,000 espectadores. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img