0-0. El Barcelona gana la Supercopa de Cataluña en los penaltis

Redacción deportes – El Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de Cataluña tras vencer en la tanda de penaltis al Espanyol (4-2) en el Camp d’Esports de Lleida en un partido que finalizó sin goles, pese a que el cuadro blanquiazul ofreció una mejor versión, con más ocasiones de gol, en la mayor parte del encuentro.

Aún así, los azulgrana salieron con más decisión. Alcácer avisó a la zaga blanquiazul en el primer minuto de partido aprovechando un error defensivo. El Barcelona empezó fuerte, aunque a partir del cuarto de hora, el Espanyol equilibró la balanza. A los 23 minutos, fue Roca el que examinaba la muralla azulgrana.

Los de Quique Sánchez Flores se fueron instalando en el partido poco a poco, hasta tener una presencia notable en el campo rival. Los blanquiazules tuvieron una doble ocasión en el 36: Pedrosa, recién entrado al campo por Dídac, hizo aparecer a Cillessen. Piatti cogió el rechace, pero su disparo fue muy desviado.

La primera parte, de todos modos, no presentó excesivas ocasiones claras y acabó con empate a cero al descanso. Pese a todo, ambos conjuntos tuvieron que lamentar lesiones: el blanquiazul Dídac Vilà y el azulgrana Denis Suárez, con problemas en el aductor izquierdo se vieron obligados a retirarse del terreno de juego.

En la reanudación, el Espanyol mantenía las revoluciones. Jurado y Piatti seguían muy activos en el área de Cillessen, aunque sin acierto. Quique Sánchez Flores dio entrada a Puado, delantero del filial, por el argentino: quería más pólvora arriba. En el cuadro azulgrana, la intensidad había descendido.

Valverde intentó reactivar a los suyos con un triple cambio: entraron Hongla, David Costas y Carles Pérez y salieron Dembélé, que ofreció una versión gris, Cuenca y André Gomes. El Barcelona apenas tenía presencia en los dominios de Pau López.

La salida de Puado tuvo un efecto casi inmediato: el delantero se escapaba solo y cayó al área tras un forcejeo con Costas. El banquillo blanquiazul pidió penalti. Álex López, también del filial, probó los guantes de Cillessen. El Espanyol llevaba la iniciativa en el Camp d’Esports.

El Barcelona chutó por primera vez entre los tres palos, en la segunda parte, de la mano de Aleix Vidal en el 75. Poco después, tras otro triple cambio del ‘Txingurri’, Alcácer remataba de cabeza una falta: a las manos de Pau López. Eran minutos dulces para los azulgrana, que notaban el mayor refresco físico en sus equipos.

Sin embargo, la falta de acierto desembocó en una tanda de penaltis. El Barcelona no falló desde los once metros, mientras que el Espanyol erró dos lanzamientos. Ahí acabó todo.

Ficha técnica:

0 (4) – FC Barcelona: Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Hongla, min.62), Digne (Miranda, min.76); André Gomes (Carles Pérez, min.62), Aleñá (McGuane, min.76), Aleix Vidal (Abel Ruiz, min.76), Denis Suárez (Rivera, min.45); Dembélé (David Costas, min.62) y Alcácer.

0 (2) – RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà (Pedrosa, min.34); Granero (Sergio Sánchez, min.53), Darder, Melendo (Álex López, min.72), Marc Roca; Jurado y Piatti (Puado, min.64).

Penaltis: Alcácer (1-0), Darder (1-0), Palencia (2-0), Álex López (2-1), Mina (3-1), Hermoso (3-2), Abel Ruiz (4-2) y Jurado (4-2).

Árbitro: Xavier Estrada (comité catalán). Amonestó a Aleix Vidal (min.48) y a Palència (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Supercopa de Cataluña disputado en el Camp d’Esports de Lleida ante 10.576 espectadores. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.