spot_img

Una persona muerta y varias casas y puestos de mercado quemados durante la Nochebuena en Honduras

Tegucigalpa – Una persona calcinada y varias casas y puestos de mercado quemados, es el resultado de varios siniestros ocurridos durante las celebraciones de la navidad en Honduras.

Uno de los siniestros ocurrió en la colonia Primavera de San Pedro Sula, donde una persona murió calcinada y 80 familias quedaron en la calle luego de un mega incendio que destruyó una cuartería en ese sector.

La conflagración inició a eso de las 8:00 de la noche cuando los moradores del vecindario se preparaban para la cena de navidad, pero al parecer un cortocircuito originó el incendio, aunque se maneja otra hipótesis por parte del Cuerpo de Bomberos en el sentido que en ese lugar había pólvora almacenada, pero será el equipo técnico el que determinará la verdadera causa.

Los vecinos llamaron rápidamente a los Bomberos y aunque la estación queda cerca, los apagafuegos utilizando cuatro unidades, no pudieron evitar que las llamas se propagaran ya que las viviendas estaban construidas de material altamente inflamable como la madera y varios cilindros de gas LPG.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que otro de los incendios ocurrió en la aldea Suyapa de esta capital donde el fuego consumió una vivienda en un 90 por ciento.

Detalló que en la vivienda de seis metros de ancho por 35 de largo, habitan 13 adultos y dos niños y la oportuna intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas y a un taller de soldadura aledaña.

“Este incendio del sector de Suyapa es un incendio fuerte tuvimos que trabajar con dos unidades de la estación central y otros dos vehículos de la estación de la colonia Kennedy”, indicó Triminio.

Simultáneamente, los bomberos del occidente del país tuvieron que atender otro siniestro ocurrido en el mercado municipal de Intibucá donde el fuego arrasó cuatro locales comerciales y seis puestos de abarrotería, pero el incendio ha sido controlado y esta mañana se realizan labores de enfriamiento.

Asimismo, reportó que los apagafuegos también atendieron un siniestro que se desató en varios contenedores localizados en la colonia Mayangle de Comayagüela el que puso en peligro la propiedad y la vida de las personas en ese sector.

Triminio indicó que tuvieron que atender también varios cortocircuitos ocurridos en diversos sectores de la capital y “fue imposible darse abasto para atender  tanta llamados que nos hacían”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img