spot_img

Media docena de fiscales han sido asesinados en últimos cuatro años

Tegucigalpa – Luego del asesinato de dos fiscales la noche del viernes en San Pedro Sula, a seis ascienden los decesos violentos de este tipo de profesionales en los últimos cuatro años.

De acuerdo a los datos oficiales, el 21 de mayo de 2010 fue asesinado el ex fiscal Félix Ramón Enamorado en el barrio Solares Nuevos, La Ceiba, Atlántida.

Mientras, en mayo de 2011, fue asesinado el coordinador de fiscales de Puerto Cortés, Raúl Reyes. El hecho ocurrió en el sector de Río Nance, Choloma, Cortés.

Asimismo, en septiembre de 2012, Manuel Eduardo Díaz Mazariegos que se desempeñaba en la Fiscalía de Derechos Humanos, perdió la vida en el barrio El Tamarindo de Choluteca, zona sur de Honduras.

Según el informe, Díaz Mazariegos fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el acto.

Igualmente el abril de 2013, el fiscal de la Unidad Contra el Lavado de Activos, Orlan Chávez, murió luego de recibir un atentado criminal en las cercanías del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país.

Finalmente, la noche del viernes en San Pedro Sula, las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron acribilladas por varios sujetos que les daban persecución.

Banegas fue ex coordinadora de fiscales en San Pedro Sula y actualmente estaba asignada como titular de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. En tanto, Eufragio era fiscal del Medio Ambiente.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img