Tegucigalpa – El Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público reportó que más de cinco mil 600 cadáveres fueron ingresados a las diferentes morgues del país durante este 2014.
De los más de cinco mil 600 cadáveres, a la morgue de Tegucigalpa ingresaron dos mil 281, en tanto dos mil 818 a la regional de San Pedro Sula y 539 a la ciudad de La Ceiba.
La información fue proporcionada por la relacionista pública de la Fiscalía, Issa Alvarado, quien agregó que hasta el 30 de diciembre ingresaron cinco mil 638 cuerpos a las tres sedes de Medicina Forense.
La funcionaria citó que el 24 de diciembre del año pasado ingresaron siete cadáveres al Departamento de Patología Forense ubicado en Tegucigalpa, mientras este 2014 la cifra se redujo a dos, siendo éstos Óscar Obed Madrid Henríquez y José Orlando Bustillo.
Apuntó que en 2014 en Tegucigalpa fueron practicadas dos mil 281 autopsias, mientras en 2013 la cifra alcanzó los dos mil 373.
Mencionó que a Tegucigalpa ingresan los cuerpos sin vida de las zonas centro, sur y oriente del país. En tanto a San Pedro Sula llegan los de la región del Valle de Sula y occidente y Santa Bárbara, mientras a La Ceiba atienden los que proceden del caribe y sector atlántico.
Alvarado relató que para los médicos forenses sólo existen dos tipos de muertes: las violentas y las naturales.
En las muertes violentas entran los accidentes de tránsito, homicidios, decesos indeterminados y las pendientes de investigar: suicidas, accidentes laborales, accidentes domésticos. Finalmente las muertes naturales son las que producen las enfermedades.