spot_img

Encuentran más pasta de coca en contenedores pendientes de inspección en Cortés

Tegucigalpa – Este lunes se continuó la revisión de cuatro contenedores pendientes de inspección, tras el decomiso de 339 kilos de pasta de coca la semana anterior. Las acciones de hoy también constataron la presencia de polvo blanco incrustado en reglas de madera que llegaron desde Colombia hasta la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés, norte de Honduras.

La información fue confirmada por fuentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes explicaron que se abrió uno de los cuatro contenedores pendientes de revisión.

Los elementos de Fusina informaron que hay presencia de pasta de coca incrustada en las regletas de madera.

Hasta altas horas de la noche del lunes se habían contabilizado 738 regletas con la pasta de coca alojada en el interior, todas pertenecen al quinto contenedor inspeccionado. Aún quedan tres por revisar.

coca1El pasado martes 23 de diciembre, la Policía detalló que en cada contenedor se contabilizaron tres mil 200 unidades de madera haciendo un total de 12 mil 800 de las cuales en dos mil 825 fue encontrada la pasta.

Sin embargo, es ese momento quedaron pendientes de inspección cuatro contenedores más, los que están siendo revisados este lunes.

También se informó que los depósitos de carga llegaron a Honduras procedentes del puerto de Cartagena, Colombia.

El envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S. de Colombia con destino final a la empresa Impex, S. de R.L., localizada en Calpules, San Pedro Sula.

En lo que va del año, Honduras ha decomisado 34 toneladas de drogas (11.3 de ellas de cocaína).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img