Tegucigalpa – Bajo las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), este sábado la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en conjunto con la Fiscalía hondureña lograron la captura de cinco ciudadanos ligados a la estructura criminal de los hermanos Valle y también se procedió al aseguramiento de más propiedades.
Las últimas operaciones derivaron en el aseguramiento de más propiedades que serán turnadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó una fuente del Poder Ejecutivo.
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a todos los operadores de justicia por las operaciones de este día en contra de la estructura criminal Valle Valle.
“Mi recomendación a los operadores de justicia, siempre es seguir trabajando de mano y de manera coordinada y también seguiremos buscando la manera en que el Estado siga recuperando la paz y la tranquilidad del país”, finalizó Hernández.
La operación de este sábado
Las acciones contra los Valle Valle tuvieron lugar en el barrio El Centro de La Entrada, Copán, donde comenzaron desde las 7:00 de la mañana de este día, informó una fuente policial a Proceso Digital.
De acuerdo a un reporte de las autoridades, se procedió al allanamiento de una vivienda de Víctor Alfonzo Maldonado Valle, donde se detuvo al dueño de la propiedad, así como a Nerlin Sebastián Maldonado Valle, Jony Mauricio Maldonado Valle, Óscar Francisco Valle Urrea e Ingrid Sarahí Maldonado Valle.
Además, se logró asegurar una casa, una hacienda, dos vehículos y 11 cabezas de ganado.
Tres hermanos Valle fueron capturados la semana anterior, todos son pedidos en extradición por Estados Unidos. Son ellos: José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso.