spot_img

Insólito hallazgo de cargamento de frijoles bajo tierra

Tegucigalpa – El realismo mágico que ocurre en Honduras no sólo da cuenta de la lluvia de peces en el departamento de Yoro, también este jueves se informó sobre el hallazgo de una enorme cantidad de frijoles que estaban enterrados en un sector de la carretera que conduce desde la capital del país al oriental departamento de Olancho.
 

– Decenas de mujeres, hombres y niños llegan a la zona con sacos en sus manos para llenarlos con frijoles que se encuentran enterrados en fosas.

– Hasta el momento no hay una versión oficial sobre quien habría enterrado esta masiva cantidad del grano básico.

El hecho se produce precisamente en el momento que el Gobierno hondureño anunció la importación de dos mil toneladas de frijoles desde Etiopia, que servirán para contrarrestar el acaparamiento y especulación que enfrenta el mercado nacional.

En las últimas horas, pobladores de la colonia Cataluña ubicada en el kilómetro 9 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, encontraron dos fosas con una enorme cantidad frijoles.

Se estima que existen al menos mil 500 quintales de frijoles enterrados en ese sector, por lo que los pobladores pidieron a la Fiscalía investigar quienes fueron a enterrar este grano de consumo básico.

La noticia trascendió públicamente a través de un informe del canal HCH, que dirige el periodista Eduardo Maldonado.

Uno de los pobladores indicó que desde hace dos semanas ellos están llenando sacos con el grano para poder alimentarse, pero que en la posta del sector los agentes policiales les han decomisado los frijoles, arguyendo que el alimento está envenenado.

Asimismo, los moradores denunciaron que varias personas han sido detenidas por excavar fosas en busca del grano, por lo que sus familiares exigen la liberación de sus parientes.

“Nosotros no sabemos quién vino a enterrar esos frijoles aquí, pero el presidente (Juan Orlando Hernández), debe de enterarse de lo que está pasando, ya que mientras en el mercado los frijoles están escasos, el Gobierno anunció que en los próximos días llegarán al país frijoles desde Etiopía”, argumentó una de las pobladoras.

Otro de las personas dijo que “nosotros ya hemos cocido estos frijoles y nadie se ha muerto, por lo que los mismos no están malos, ni envenenados”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img