spot_img

Honduras firma su peor Mundial, que deja dimisión de Suárez y crítica abierta

Sao Paulo – La selección de Honduras firmó hoy su peor participación en un Mundial de fútbol, tras encajar tres derrotas en tres partidos, que tuvieron como consecuencia la dimisión del técnico del equipo «catracho», Luis Fernando Suárez, y una oleada de críticas de los medios de comunicación nacionales.
 

La aventura mundialista de Honduras en Brasil empeora las actuaciones de los centroamericanos en la historia del torneo, donde solo han jugado tres fases finales, la presente, Sudáfrica 2010 y España 1982.

En la Copa del Mundo española, Honduras cosechó dos empates (ante la anfitriona y ante Irlanda del Norte) y una derrota ante la hoy extinta Yugoslavia, mientras que en Sudáfrica cerraron el Grupo H con dos derrotas (ante la España que se proclamaría campeona y ante Chile) y un empate sin goles contra su verdugo de hoy, Suiza.

Ante tal descalabro, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez que dirigía a los «catrachos» desde 2011, presentó su dimisión en la rueda de prensa posterior al encuentro que significó la eliminación.

«No voy a seguir, hay otros chicos en Honduras que pueden hacerlo mejor que yo, pienso que debe venir otra persona a continuar el trabajo», declaró Suárez.

El colombiano aseguró además que por su bien y «por el de Honduras, un cambio -en el banquillo- es necesario», tras este periplo mundialista.

Por su lado, los jugadores hondureños Wilson Palacios y Víctor Bernárdez reconocieron los fallos del partido ante Suiza, entre los que mencionaron «la falta de hambre» que derivó en la contundente victoria helvética por 3-0.

«No supimos jugar bien, ni colocarnos tácticamente y ellos jugaron de una forma muy inteligente. Fueron justos ganadores», apuntó Palacios, quien precisó que «a pesar de mejorar en el segundo tiempo, no fue suficiente» para darle la vuelta al resultado.

Mientras, los medios de comunicación no han sido nada indulgentes con el humilde equipo hondureño y mientras el diario Heraldo hacia hincapié en que la centroamericana fue «una de las peores selección de Brasil 2014», el periódico deportivo Diez fue un paso más allá y criticó que Honduras se fuera del Mundial «dando pena».

Asimismo, las críticas de la afición hondureña no se hicieron esperar casi ni al término del partido, cuando ya había en internet varios montajes de fotos en los que, de forma sarcástica, se hacía alusión a la falta de gol hondureño, entre otras cosas.

Antes de caer derrotada ante Suiza, que consiguió con los tres puntos de hoy pasar a octavos de final, los centroamericanos perdieron por 3-0 ante Francia, que lideró el Grupo E, y ante la también eliminada Ecuador por 2-1.

Al igual que en las Copas del Mundo de España 1982 y Sudáfrica 2010, Honduras acaba como farolillo rojo de su grupo, aunque con la diferencia de que en Brasil solo pudieron hacer un gol y terminaron su aventura mundialista con cero puntos.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img