spot_img

Fallece legendario técnico hondureño Carlos Padilla Velásquez

Tegucigalpa- El legendario técnico hondureño, Carlos Padilla Velásquez, apodado “El Zorro”, falleció la madrugada de este lunes en la capital hondureña a los 79 años de edad; el estratega dirigió los principales clubes de Honduras y fue el primer campeón nacional con el club Platense de Puerto Cortés.
 

Padilla es el director técnico que más títulos ha ganado en Honduras.

Familiares de Padilla Velásquez dieron a conocer la infausta noticia, posteriormente darán a conocer el lugar del velatorio y donde será su funeral.

El legendario director técnico nació en el municipio de San Antonio del Norte, La Paz, zona central de Honduras. A los 14 años se trasladó a Tegucigalpa para continuar sus estudios en el Instituto Central Vicente Cáceres, en ese centro educativo, Padilla Velásquez formó parte del equipo como defensa central.

En 1949, Carlos Padilla y un grupo de amigos, fundaron el Club Deportivo Troya, equipo que fuera uno de los 10 clubes originales de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Cinco años más tarde “El Zorro” comenzó su preparación como técnico de fútbol bajo la dirección del brasileño Pedro Otto Bumbel; reconocido técnico que dirigió a los equipos, Gremio de Brasil, Sevilla FC, Rácing y Atlético de Madrid de España por mencionar algunos.

Luego de su graduación como técnico de fútbol, Padilla Velásquez se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en dirigir en el fútbol hondureño. Su larga trayectoria en el fútbol catracho, lo llevó a convertirse en el técnico con más títulos en la historia de la Liga Nacional.

“El Zorro” Padilla también tuvo la oportunidad de dirigir la selección de fútbol de Honduras en un par de oportunidades.

Padilla Velásquez fue el primer entrenador hondureño en coronarse campeón con un equipo extranjero. En 1960 los servicios de Padilla Velásquez fueron adquiridos por el Águila de El Salvador, equipo con el cual logró salir campeón invicto de la Liga Salvadoreña de Fútbol.

A su regreso de El Salvador, Padilla Velásquez pasó a dirigir a los “tiburones blancos” del Platense de Puerto Cortés en 1965 y se llevó el honor de ser el primer técnico campeón de la liga hondureña.

En 1969, el estratega se sumó a las filas del equipo Motagua de Tegucigalpa, con las “Águilas” se coronó campeón dos veces en 1970 y 1973, respectivamente.

En 1975, Padilla Velásquez se hizo cargo del Real España, equipo que venía de ganar su primer campeonato de Liga Nacional de la mano de José de la Paz Herrera más conocido como “Chelato” Uclés, lo que representó una gran ventaja para el “Zorro” quien supo aprovechar la base dejada por “Chelato”, y en los dos años subsiguientes convirtió al cuadro aurinegro en el primer tri-campeón del fútbol catracho.

El último título de Padilla Velásquez lo ganó con el Olimpia en 1987, ese título lo llevó a convertirse en el técnico más ganador de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Además de dirigir equipos denominados “grandes”, Carlos Padilla Velásquez también dirigió equipos chicos.

En su larga trayectoria, también tuvo la oportunidad de ascender a los equipos, Troya en 1961, a la Universidad en 1986, y al Municipal Valencia en el 2005.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img