Un total de 8 mujeres adultas, 13 niñas y 9 niños fueron recibidos por la primera dama Ana García de Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante no Acompañada.
Precisamente fue la funcionaria quien dijo a periodistas que los compatriotas llegan frustrados por no haber cumplido su «sueño americano».
Asimismo, indicó que los deportados no traen nada material consigo por lo que su sentimiento de frustración son normales ya que muchos salen en busca de mejorar sus vidas.
Sin embrago, aseguró que los retornados tendrán nuevas oportunidades ya que serán beneficiados con los programas sociales que impulsa el Gobierno.
En ese sentido, reiteró que en el caso de los menores de edad repatriados, se les garantizará la reinserción escolar sin importar cuanto tiempo se hayan ausentado de las actividades académicas.
Recordó que esta tarde también llegarán procedentes de México entre siete y nueve buses con 266 hondureños que fueron detenidos mientras trataban de cruzar la frontera de Estados Unidos. Departamento 19.