El violento suceso tuvo lugar en la cantina ‘‘La Puerta Negra’’ de la mencionada colonia capitalina, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta y otro grupo en motocicletas, luego comenzaron a disparar a mansalva contra los que departían en el negocio.
Cuatro de las víctimas murieron en el lugar del ataque, tres camino hacia el Hospital Escuela de la capital hondureña y otro falleció esta madrugada mientras recibía atención médica, según autoridades hondureñas.
Además, tres personas reciben atención en la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Las víctimas fueron reconocidas como Pedro Pastor Andino García (54), Lorenzo Lozano Lara (51), José Alonso Betancourt (22), Óscar Sánchez Rodas (51) y otro hombre apodado como “El Caballo”.
Además, dos menores de edad fueron alcanzados por las balas de los criminales. Éstos han sido identificados como Michael José Álvarez (15) y Héctor David Álvarez Pineda (11), quienes estaban a varias cuadras de la escena del crimen y jugaban con sus aparatos móviles.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron a la escena de la masacre y de inmediato recogieron evidencias y relatos para dar con los responsables del hecho.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad atribuyen la matanza a peleas entre las maras MS13 y M18. Las versiones oficiales dan cuenta que los ahora occisos también estaban armados, según se constató en la escena.
Los sucesos violentos, en los que han muerto más de tres personas, se cuentan en lo que va de 2014 en 68 hechos que contabilizan 220 homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).