Tegucigalpa – El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, dijo este domingo que una gran cantidad de personas aún están en los techos en localidades del Valle de Sula a la espera de ser rescatados por los entes de socorro.
– 11 helicópteros apoyan las labores de rescate de los cuerpos de socorro en el Valle de Sula.
El oficial remarcó que “no se tiene idea la cantidad de personas que hay en los techos, en las terrazas de las viviendas. Se trata de un número incalculable, no puedo decir la cantidad de personas que están a la espera de ser rescatadas”.
“Estas horas son apremiantes porque todavía tenemos muchos compatriotas que requieren de este brazo amigo de las instituciones que estamos al frente de las labores de rescate”, manifestó.
Reveló que reciben cientos de llamadas de personas que solicitan auxilio, pero muchas de ellas no proporcionan información precisa sobre el lugar que demanda los rescates.
Dijo que se hacen rescates a cada momento con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.
Zelaya indicó que trabajan sin descanso para llegar a las personas que necesitan ser evacuadas.
Especificó que las labores se intensifican en El Progreso, Choloma, Villanueva, Potrerillos, San Manuel y otras zonas del Valle de Sula.
Mencionó que los albergues están saturados, por lo que han tenido que abrir otros para atender a los afectados por el fenómeno tropical Eta.
JS