La Ceiba – El paso del frente frío sobre el territorio hondureño ha originado lluvias que causaron inundaciones en varios sectores de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, norte de Honduras.
El miembro del comité de emergencia municipal (Codem), Edgardo Amaya, reportó que la zona más perjudicada es el este de la ciudad como la comunidad de Satuye y residenciales como San Rafael, Monte Verde y Vistas de Satuye.
En ese sentido, informó que 17 personas fueron trasladadas hacia la escuela Carlos Hartling que está funcionando como albergue.
El miembro del Codem señaló que hasta el momento solo reportan daños en el menaje, es decir, los materiales e insumos que están dentro de las viviendas.
Descartó que haya muertos, desaparecidos o heridos por las lluvias en La Ceiba.
Amaya indicó que unos siete árboles se han caído producto de las precipitaciones y obstruyendo el paso sea vehicular o cualquier método de transporte.
Lamentó que los ciudadanos sigan desechando objetos como televisores, colchones, llantas y bolsas de basura en lugares donde se deposita el agua y obstruye su flujo al momento de las lluvias.
El río Danto aumentó su caudal por las lluvias amenazando con desbordarse. (ag)