Tegucigalpa – El Ministerio Público investiga presuntos procesos irregulares en la liberación de la exjefa del Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, del centro penal de El Progreso, confirmó el portavoz, Elvin Guzmán.
El portavoz detalló que la Fiscalía Especial a través del Combate a la Corrupción Pública (Fescco), realizó una inspección en el centro penal de El Progreso reportando que Ada Muñoz recobró su libertad hace seis días atrás.
“Lo extraño es que presentaron una solicitud de revisión de medidas en la Corte de Apelaciones y este se pronunció el jueves y como es posible que pudo haber recobrado su libertad hace seis días”, cuestionó el funcionario fiscal.
Guzmán señaló que Ada Muñoz no tuvo que haber recobrado su libertad porque tenía medida de prisión preventiva por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.
El vocero informó que la Fiscalía abrió una investigación de oficio en contra de Muñoz, su apoderado legal y el director del centro penal de El Progreso por el delito de evasión dolosa.
“Esperemos que se emita una orden de captura preventiva para Ada Muñoz, su apoderado y con el director del centro penal provocando que la primera vuelva a ser encarcelada por procesos irregulares en su liberación”, solicitó.
El 19 de junio, los tribunales de justicia de San Pedro Sularevocaronla medida de prisión preventiva a Muñoz tras que su apoderado legal presentara una solicitud de revisión de medidas tras cumplir la mitad de su condena de siete años por el delito de fraude.
En las últimas horas, la Corte de Apelaciones dictó las medidas sustitutivas para la exjefa del control de ingresos de la alcaldía.